lunes, 28 de marzo de 2011

Cold Cave: intrigante cambio de rumbo.

Hace unos meses desde Philadelphia, Cold cave nos adelantaban lo que es el primer single de su nuevo trabajo "Cherish the light years" (Matador Records, 2011). Una canción potente, bailable y con voz desgarradora que nos dejó a todos los que la escuchamos con ganas de mucho más.
Ya nos demostraron con 'Love comes close" (Matador Records, 2009) lo capaces que eran a la hora de hacer temazos pegadizos, letras arriesgadas y arreglos techno-pop oscuros, un disco bailable de principio a fin. Las expectativas tras ese trabajo inicial eran muy altas, y más al escuchar el primer single de su último disco.
Ahora que ya se puede escuchar, puedo decir que en un primer momento no atrapa tanto como "Love comes close", necesita más escuchas. Será porque el sonido no es tan arriesgado como su primer trabajo (lo vemos en la inesperada 'Alchemy around you'), menos oscuro de lo que nos tenían acostumbrados. Sigue siendo un disco bailable pero con grandes diferencias en el sonido, mucho más limpio y repetitivo, voz menos distorsionada y la aparición de sintetizadores que suavizan el sonido, menos dark.
De todas formas hay temazos, como el sonido techno-pop de 'Icons of Summer', la pegadiza 'Confetti' o lo siniestro de 'Underworld USA'.
Nueve temas componen este trabajo de portada misteriosa con un punto glam. Cold Cave están por demostrar lo mejor de sí mismos.. ¡que vengan a España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario