martes, 15 de marzo de 2011

JJ: samplers con estilo propio.

El último trabajo de JJ, "Kills", está disponible desde diciembre del 2010 y no he parado de escucharlo desde entonces. Nos dan la posibilidad de descargarlo gratuitamente desde la página de la discográfica sueca Sincerely Yours (http://www.sincerelyyours.se/yours0159.php) sin necesidad de registro.
Formado por 10 canciones sampleadas de algunos de los temas fetiche de JJ, consiguen hacer de las bases de los temas unas canciones propias y personales con un sonido electrónico, con cierta tendencia a las voces robóticas y melódicas.
La primera canción que abre el disco, "Still", con el sampler de "Still D.R.E." de Dr. Dre, nos ofrece una mezcla de sofisticación con tendencia a la melodía hip hopera, una mezcla que les queda como anillo al dedo. "Kill you", sampler de "Paper Planes" de M.I.A., es uno de los temazos del disco; una letra con mensaje y estribillo de altos y bajos tonos, acentuando el mítico disparo de la canción y acabando el tema con una voz en un profundo eco. En "New York", sampler de "Empire State Of Mind" de Alicia Keys, consiguen apropiarse del tema sin dejar de lado el estilo negro de la base de la canción.
Hacen algo tan diferente y sublime que es incatalogable. Este disco me parece que es como decir: podemos hacer lo que nos dé la gana y lo haremos bien. Comparar este disco con los anteriores no tiene sentido, siempre han hecho un estilo de música muy personal, y con este disco sampleado nos demuestran, una vez más, lo capaces que son para hacer lo que quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario