martes, 22 de marzo de 2011

Metronomy: puro synth pop.

Ya está disponible el último y esperadísimo trabajo de Metronomy, "The English Riviera" (2011, Because Music), un disco de 11 canciones y portada sencillita. No dejan de sorprendernos, no solo porque ahora son un cuarteto de estética cuidada (estilazo el de todos), sino por lo nuevo que nos ofrecen.
Ya lo vimos en el primer single, "She Wants": un video con una producción currada y con una disposición absoluta. A lo largo de este nuevo trabajo vemos como han sustituido la electrónica bastante marcada de sus anteriores discos por una electrónica más suave y cercana acompañando a las nuevas melodías pop y mostrando gran importancia al acompañamiento de guitarras.
Así lo vemos en la intro de 37 segundos "The English Riviera" que se fusiona con "We Broke Free", un temazo indie que tiene como protagonistas las guitarras ruidosas. En la segunda mitad del disco nos ofrecen una electrónica más clásica a lo que nos tenían acostumbrados con sus anteriores trabajos como uno de los temas más bailables del disco "Corinne".
Está claro, Metronomy saben manejar el sonido estiloso, básico, melódico, poco recargado pero con una gran fuerza musical, temazos bailables como "The Bay" o el segundo single "The look" (para ver el vídeo click aquí).
Siempre me han parecido una banda a seguir, con un gran número de temas impecables como sus temazos "A thing for me" o "Radio Ladio". Estoy seguro que con este último trabajo van a acabar de despuntar en la escena musical y a ser uno de los grupos imprescindibles para cualquiera que aprecie la buena música.
Estarán presentando su nuevo disco el 18 de Junio en el Off Sónar de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario